MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Chiclayo: Mercado Modelo infestado de materia fecal [VIDEO]

En labores de desinfección, el personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) encontró excremento de humanos y de animales. La Fiscalía de Prevención constató el problema.

La fiscal Candita Llempén verificó el problema.
La fiscal Candita Llempén verificó el problema.

Tras el cierre del mercado Modelo, el ayuntamiento chiclayano dispuso la desinfección integral en puestos de venta, pasadizos y servicios higiénicos de los diferentes sectores, debido que 78 comerciantes resultaron positivos para corononavirus.

Fue en el cumplimiento de esta labor, que los servidores municipales detectaron heces de humanos y de animales en los puestos de venta de los sectores: Plataforma Cúglievan, San Pedro, Collantes, Jardines, Mejía y otros. La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén verificó este problema.

El alcalde, Marcos Gasco Arrobas lamentó esta situación y responsabilizó a los comerciantes de convertir el centro de abasto en un foco infeccioso.

Alimentos infectados

Incluso, se detectó que sobre las bolsas de alimentos había excremento de gatos y perros. Los negociantes que se encontraban en el mercado, solo atinaron a decir que son personas en estado de ebriedad los que defecan en el establecimiento.

El burgomaestre indicó que se aplicarán medidas drásticas a los comerciantes que ensucien el centro de abasto. “Los negociantes son irresponsables, pues no solo laboraron, pese a estar infectados; sino que defecan en el mercado, lo que afecta la salud pública. Se ejecutarán acciones para controlar este problema”, anotó.

Lazy loaded component