VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Coronavirus: implementan centros de aislamiento en distrito de Incahuasi

COER entregó kits de protección para prevenir que el COVID-19 se propague en zona altoandina de Lambayeque.

Incahuasi instaló centros de aislamiento para albergar a pobladores que retornaron a sus comunidades.
Incahuasi instaló centros de aislamiento para albergar a pobladores que retornaron a sus comunidades.
Yoyse Machuca

Con material entregado por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER); el Comando COVID del distrito de Incahuasi, provincia de Fereñafe, ha implementado Centros de Aislamiento para la atención de personas contagiados con el coronavirus.

El jefe del COER, Henrry Vásquez Limo señaló que, por disposición del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión se procedió con la entrega de los kits de protección con el objetivo de prevenir que el virus se propague en la zona altoandina de nuestra región.

PUEDES VER | Coronavirus: Centro Médico de EsSalud se convierte en Hospital COVID-19

Es así que, se entregó 19 carpas familiares (para 30 personas cada una), 57 camas plegables, y 97 colchones de espuma, con sus respectivas sábanas y frazadas. Los kits de protección fueron recibidos por el comisario del distrito, Edward Pérez Núñez y el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Incahuasi, Nelson Manayay Purihuamán.

Las carpas, con sus respectivos kits de protección entregados por el COER, fueron instalados en los centros de salud de Puchaca, Moyán, Lanchipampa, Uyurpampa, Canchachalá, Marayhuaca e Incahuasi capital.

Más carpas

Manayay Purihuamán detalló que en el centro de salud de Incahuasi se instalaron 3 carpas; 2 en cada establecimiento de salud de Lanchipampa, Moyán, Canchachalá y Uyurpampa; y uno en cada centro de Marayhuaca y Puchaca.

Agregó que en los próximos días se instalarán dos en cada uno de los centros de salud de Laquipampa y La Tranca; de la misma manera Congacha y Totoras contarán con una carpa equipada en cada uno de sus establecimientos.

PUEDES VER | Coronavirus: Más de cuatrocientos cajamarquinos retornan a su región

Resaltó que, se ha priorizado la instalación de los implementos entregados por el COER, en comunidades en donde ya hay casos confirmados de personas con COVID-19.

Finalmente indicó que en las carpas del COER, se vienen albergando a personas que han retornado de las ciudades con destino a su comunidad de origen. Agregó que, su almacén adelantado se encuentra reabastecido con logística ante cualquier otra emergencia.