LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

De caja de refrigeradoras a máquina de protección médica: donan 2.000 aeroboxes para hospitales

La empresa Mabe donó al Ministerio de Salud cientos de implementos de seguridad médica para la atención de pacientes con la COVID-19.

Captura: ATV.
Captura: ATV.
Sociedad LR

En una nueva iniciativa para mejorar los servicios de atención a los pacientes con coronavirus, la empresa Mabe decidió crear alrededor de 2.000 autoboxes con una parte de sus refrigeradoras para ayudar a que los médicos no resulten contagiados de la COVID-19.

Estos dispositivos han sido donados al Ministerio de Salud para que puedan ser repartidos en diferentes hospitales en Lima y todas las regiones. Este nuevo implemento sería una novedad, ya que ayudaría a poder intubar a un infectado sin necesidad de correr riesgos de contraer la enfermedad.

PUEDES VER Más de S/ 3 millones destinan empresas azucareras para enfrentar la COVID-19

“A raíz de la pandemia, Mabe decidió aportar un granito de arena de salud. Esta iniciativa se dio con el apoyo del Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe en México. Además de autoridades de salud”, indicó Liliana Larrañaga Espinosa, gerente general de Mabe, a ATV.

Por otro lado, este nuevo implemento se ha adaptado de manera gradual. “Se han adoptado nuestras maquinarias de refrigeradora a estas de protección médica. El médico va a poder introducir sus manos con una visibilidad precisa sin contagiarse”, dijo la gerente de Mabe.

Lazy loaded component

Además, manifestaron que ellos han donado 2.000 a Perú; no obstante, a nivel de Latinoamérica, van dando más de 30.000 para que se pueda combatir el coronavirus. A través del Ministerio de Salud se hará entrega de dichas maquinarias de protección.

PUEDES VER 4.350 niños y adolescentes tienen COVID-19 en el Perú

“La entrega ya se realizó al Minsa. Ellos ya se encargarán para darles a todos”, dijo. Hasta el momento, la empresa continuará realizando dichos instrumentos en busca de contribuir en tiempos de pandemia. Además, de cambiar de rubro para ayudar los profesionales de salud a no enfermarse con el virus Sars-Cov-2.