EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Piura: cuestionan falta de capacidad de gobernador en lucha contra COVID-19

Colectivo de estudiantes de UNP pide a Servando García asumir el liderazgo y tome decisiones acertadas por la salud y el bienestar de la población.

Colectivo estudiantil de UNP pide liderazgo a gobernador regional, Servando García, en lucha contra la COVID-19.
Colectivo estudiantil de UNP pide liderazgo a gobernador regional, Servando García, en lucha contra la COVID-19.
Juan Vejarano

Con la colaboración de Jorge Chiroque

Los casos de contagios y muertes a causa del mortal coronavirus (Covid-19) continúan incrementándose cada día en la región Piura, a ello se suma el colapso de los centros hospitalarios destinados para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Frente a ese panorama, el Colectivo de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) expresó su malestar ante la evidente falta de capacidad y liderazgo del gobernador regional, Servando García Correa. Señala que en su gestión viene tomando decisiones equivocadas, poniendo en riesgo la vida de miles de piuranos al no gestionar correctamente los implementos médicos para combatir la Covid-19.

| PUEDES LEER: Piura: anciano de 97 años se recupera y vence al coronavirus

Por ese motivo, piden que se le otorgue los implementos de protección personal de calidad a los galenos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de lucha. Estos implementos siguen faltando en el Hospital COVID Santa Rosa de Piura.

El colectivo estudiantil propuso que se coordine con las postas médicas o centros de salud para que atiendan casos menores y no permanezcan cerrados. Agrega que esta medida permitirá descongestionar los nosocomios, donde ya no hay camas para atender a los pacientes.

| PUEDES LEER: Niño a presidente Vizcarra: “Que el Señor Cautivo de Ayabaca te ilumine” [VIDEO]

Refiere que los piuranos siguen esperando la adquisición de 28 respiradores mecánicos restantes, ya que la autoridad regional prometió un promedio de 31, pero solo ha comprado tres.

Asimismo, manifestó que se requiere contar con los suficientes balones de oxígeno que hacen falta a los pacientes en los hospitales, ya que esta falencia es la principal causa de muerte de la población afectada por el virus.

Por su parte, el exrector de la UNP, Edwin Vegas Gallo, comentó que con autoridades que no gobiernan es poco auspicioso el bienestar para todos, por la improvisada e inoperante gestión del gobernador García.