ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

50 familias afectadas por el desborde de cauce de regadío cerca al río Huaycoloro [VIDEO]

Decenas de viviendas se encuentran llenas de lodo, e incluso, algunas se han caído por la fuerza del agua. Familias piden ayuda inmediata.

Captura: Latina.
Captura: Latina.
Síguenos en Google News
Sociedad LR

En la zona de Lurigancho-Chosica, al menos 50 familias han resultado afectadas tras el desborde de un canal de regadío; ello ocasionó el derribo de algunas viviendas y emposadera en ciertos domicilios. De acuerdo a la autoridad municipal de Chosica, esto sería responsabilidad de la Asociación Nacional del Agua y la Junta de Regantes.

Sucedió en la urbanización Señor de la Exaltación. Vecinos se muestran preocupados, ya que han tenido que sacar sus cosas al estar todo lleno de agua. Este hecho habría ocurrido alrededor de la 1 de la mañana cuando decenas de personas en la zona dieron aviso.

PUEDES VER Denuncian que hombre apareció muerto en el río Rímac tras huir de intervención en cuarentena

Según el informe de Latina, este cauce estaría desembocando en el río Huaycoloro, lo cual podría agravar más la situación. Uno de los vecinos indicó que la inundación se inició en la madrugada. “Se han llevado todo. Y toda mi casa se ha inundado”, manifestó.

Lazy loaded component

Con ayuda de los vecinos, han retirado sus pertenencias. Otro ciudadano señaló que a partir de la 1.00 a. m. empezó el desborde. “A la 1:30 nos hemos percatado, por los propios vecinos. Se ha sentido el agua. Han estado pasando la voz para poner costales”, mencionó.

La regidora de la Municipalidad de Chosica, Miriam Meza, precisó que darán una solución a dicho problema. “Estamos pensando que solución dar en estos momentos, ya que nuestros vecinos han sido afectados. Responsabilizamos a la ANA y la Junta de regantes por esta afectación”, dijo.

PUEDES VER El camino de las pruebas

“Vamos a intervenir a cada vivienda para ayudar a retirar el lodo de sus hogares, luego también realizaremos la desinfección y fumigación de la zona de Cajamarquilla, ya que el agua no es limpia”, declaró.

Hasta el momento, las personas continúan retirando sus pertenencias a la espera de que se apersone más personal de la Municipalidad, Defensa Civil, entre otros.