VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Trujillo: Iglesia entrega víveres a 1000 familias vulnerables

Se repartieron canastas con productos de primera necesidad a pobladores de los distritos de Huanchaco, El Porvenir y Florencia de Mora.

Familias recibieron ayuda en las puertas de sus hogares.
Familias recibieron ayuda en las puertas de sus hogares.
Javier Meregildo

Mil familias vulnerables de la provincia de Trujillo recibieron canastas de víveres, distribuidas por la Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis y Cáritas Trujillo, en el marco de la campaña de solidaridad “Comparte tu pan con el necesitado”, emprendida desde el Arzobispado, hace más de mes y medio.

La última repartición fue apoyada por miembros del Ejército del Perú, favoreciendo a 300 familias en condición de pobreza extrema del sector Virgen del Socorro del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.

PUEDES VER No habrá corte de servicio de agua a usuarios que mantienen deudas

Los kits de alimentos fueron entregados por los voluntarios de Cáritas Trujillo, de casa por casa, separados uno del otro y cuidando las normas de bioseguridad e higiene.

“En nombre de la Iglesia, de nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel, quien convocó esta campaña, estamos haciendo esta entrega casa por casa con el acompañamiento de ejército peruano, haciendo esta obra de bien social frente a la comunidad”, explicó el secretario general de Cáritas Trujillo, Hipólito Purizaca Sernaqué.

PUEDES VER Más de S/ 3 millones destinan empresas azucareras para enfrentar la COVID-19

El sacerdote, pidió que con esta entrega se renueve el llamado a todas las empresas, instituciones y personas para que los sigan apoyando y hacer posible la donación a familias que se encuentran muy necesitadas y angustiadas”, agregó.