Pilar Mazzetti supervisará hospital Regional de Cusco donde ocurrió masivo contagio

18 May 2020 | 11:28 h
Pilar Mazzetti arribará a Cusco mañana martes 19 de mayo (Foto: Andina)
Pilar Mazzetti arribará a Cusco mañana martes 19 de mayo (Foto: Andina)

Jefa nacional del Comando Covid-19 llegará este martes 19 de mayo para evaluar respuesta de la región imperial ante el avance de la pandemia. Mazzetti estará acompañada del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Una recargada labor cumplirá en la región imperial Pilar Mazzetti, jefa nacional del Comando COVID-19, en la región imperial. Una de ellas será supervisar los establecimientos de salud, en especial del Hospital Regional donde se ha registrado alrededor de un centenar de trabajadores, entre médicos y personal asistencial, infectados con coronavirus.

PUEDES VER: Negligencias causaron contagio masivo de coronavirus dentro de hospital de Cusco

De acuerdo a lo informado por el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, también se evaluará la capacidad resolutiva y logística que tiene la región para la atención de personas contagiadas. La región imperial se encuentra en la fase comunitaria de transmisión con 635 infectados con 8 hospitalizados en cuidados intermedios, ninguno con respirador mecánico. Hasta el momento hay siete fallecidos.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti sobre coronavirus en Arequipa: “Estamos en una guerra” [VIDEO]

Mazzetti pisará suelo imperial acompañada del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, coordinador encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para la atención de emergencias en Cusco.

La jefa del Comando llega en un momento tenso. La semana anterior personal del nosocomio Regional salió a protestar para solicitar que se ponga en cuarentena el establecimiento y se someta a pruebas a todo el personal. Según el Ministerio de Salud se detectó a 96 infectados. Además las autoridades locales de Salud optaron solo por desinfectar los ambientes del hospital Regional y seguir atendiendo a la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component