Joven acusado de maltrato familiar en Ate fue víctima de acoso cibernético

Freddy Gutiérrez Huamaní ofreció sus descargos luego protagonizar un nuevo caso de acoso cibernético en las redes sociales. (Foto: Internet)
Freddy Gutiérrez Huamaní ofreció sus descargos luego protagonizar un nuevo caso de acoso cibernético en las redes sociales. (Foto: Internet)

Freddy Gutiérrez, el joven emprendedor acusado de abandonar a su abuela, informó que sus instigadores utilizaron una dirección antigua y datos que no corresponden a los de su familia para perjudicarlo en las redes sociales.

Freddy Gutiérrez Huamaní, el joven protagonista de una historia de maltrato familiar contra una anciana en Ate Vitarte, salió al frente para rechazar a información y denunciar un nuevo caso de acoso cibernético que involucra el negocio de networking que inició de forma independiente hace algunos años.

La denuncia original difundida en las redes sociales señalaba que Gutiérrez Huamaní había decidido dejar a su abuela en la calle luego de pedirle el bono que el Estado le daba por su condición de población vulnerable.

PUEDES VER Hombre llevó cargando a su anciana madre para cobrar el pago de Pensión 65 en Ayacucho

En este sentido, el joven emprendedor aseguró no conocer a la mujer de iniciales C.R.G.H de 82 años y por el contrario garantizó mantener buenas relaciones con el resto de su familia, incluida su abuela real con quien no vive desde hace tiempo.

Además, explicó que la dirección consignada en la denuncia virtual corresponde a un domicilio que ya no es el suyo desde hace varios años en el distrito de Ate Vitate.

PUEDES VER Anciano muere en asilo cuatro días después de que diera negativo a prueba de COVID-19

En diálogo con La República, el joven graduado en mecatrónica automotriz de Senati manifestó haber rendido su versión ante los inspectores del Midis que llegaron a visitarlo en su casa de Chosica. Además, recibió el respaldo de un grupo de amigos y allegados para identificar al autor del post.

Freddy Gutiérrez Huamanía al lado de su abuela, Olimpia.

De acuerdo a su testimonio, sería un ciudadano identificado como Pascual Santiago Seminario el propietario de la cuenta “Gerardo Corbeaux Málaga” desde la que se le hizo seguimiento a través de sus redes sociales. Obligado por los constantes mensajes que llegaban a su bandeja de entrada, se vio obligado a cerrar todas sus cuentas para no afectar su trabajo.

PUEDES VER Anciano de 84 años postrado en una cama pide ayuda porque vive solo [VIDEO]

Sin embargo, el emprendedor refiere que pese a la exhaustiva indagación no logró resolver los motivos para que su acosador diseñara tan elaborada historia. Descartada una posible venganza, relató que pudo tratarse de una denuncia armada para ganar seguidores en páginas de estafa virtual.

Freddy Gutiérrez denuncia acoso cibernético.

“No entiendo qué tipo de persona perdería el tiempo en inventar cosas. Incluso consiguieron datos de un lugar donde ya no vivo. Soy trabajador independiente y no vivo con mis abuelos desde hace años”, argumentó.

PUEDES VER Juliaca: Hallan muerto a anciano que estaba desaparecido hace nueve días

Freddy Gutiérrez Huamaní señaló además que aún cuando se aproximó a la sede de la Dirincri en la avenida España, no fue atendido oportunamente por la policía pese a que había recabado información sobre el acoso cibernético.

Lo que espera ahora el joven de 22 años es que la autoridad competente lo ayude a descubrir quién fue realmente el responsable detrás de la cuenta falsa y así evitar que este nuevo caso de acoso cibernético quede impune.