EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Hombre llevó cargando a su anciana madre para cobrar el pago de Pensión 65 en Ayacucho

La Republica
En las imágenes se aprecia al varón, con ropa abrigadora y ojotas, llevando a su madre con ayuda de una lliclla (manta andina).

El varón tuvo que llevar a su progenitora en su espalda hasta la sede del Banco de la Nación en el distrito de Sarhua (Ayacucho). Comuneros ayudaron a mantener el distanciamiento social.

Ayacucho. Una madre de avanzada edad recibió la valiosa ayuda de su hijo para poder cobrar su bono de Pensión 65. El hombre tuvo que cargar en su espalda a su progenitora y llevarla hasta el local del Banco de la Nación.

Todo ocurrió en el distrito de Sarhua, en la provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho. Fue el personal de la municipalidad de dicha jurisdicción que captó a la madre y su hijo en una foto, mientras vigilaban la entrega del bono del Estado.

PUEDES VER: Renata Flores lanza versión quechua del tema “Bad Guy” de Billie Eilish [VIDEO]

En las imágenes se aprecia al varón, con ropa abrigadora y ojotas, llevando a su madre con ayuda de una lliclla (manta andina). Con sus pocas fuerzas, la anciana mujer logra sujetarse a los hombros de su vástago hasta que llegaron al Banco de la Nación.

Afuera del local, varios adultos de la tercera edad formaron filas para cobrar su pensión. Trabajadores del municipio de Sarhua y comuneros de la localidad estuvieron presentes para asegurar el respeto del distanciamiento social.

PUEDES VER: Ayacucho: Capturan a miembro de Sendero Luminoso luego de 30 años de búsqueda | VIDEO

Cuando llegó el turno de la anciana madre para cobrar su bono, personal municipal le ofreció agua y jabón para que lave sus manos. Hicieron los mismo con otros beneficiarios del programa social e incluso acomodaron las mascarillas de algunos adultos mayores.