AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Más de S/ 3 millones destinan empresas azucareras para enfrentar la COVID-19

Juan Vejarano

Empresas azucareras donaron alcohol a diferentes instituciones públicas para combatir el coronavirus.
Empresas azucareras donaron alcohol a diferentes instituciones públicas para combatir el coronavirus.

Durante la emergencia sanitaria han entregado 45 mil litros de alcohol a diversas instituciones públicas de Chimbote, La Libertad y Piura.

Publicidad

Una inversión superior a 3 millones de soles han ejecutado las empresas azucareras y alcoholeras del Grupo Gloria asentadas en las ciudades de Chimbote, La Libertad y Piura, para frenar el coronavirus en la zona norte del país.

Parte de estos recursos se reflejaron en los 45 mil litros de alcohol que distribuyeron gratuitamente a diversas instituciones públicas como hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos y municipalidades de Piura, Trujillo y Chimbote.

| PUEDES LEER: De ocho balazos asesinan a analista de crédito dentro de su vehículo

También atendieron con este insumo importante a los principales establecimientos del Ministerio de Salud y EsSalud en Trujillo y la provincia de Ascope (La Libertad), los centros de salud del Minsa en Sullana y Paita, y EsSalud en Piura; así como los centros de salud del distrito de Nepeña en Chimbote.

Asimismo, este grupo empresarial apoyó con la desinfección de comunidades vecinales y donó víveres a las familias para mitigar un poco los efectos de la pandemia. Además, han entregado bonos a unos 5 mil trabajadores azucareros, así como packs de productos, para que puedan apoyar a sus seres queridos en esta difícil coyuntura.