Coronavirus: niño confecciona protector facial con material de reciclaje

Yoyse Machuca

El pequeño Diego Lazo muestra su protector facial y barco pirata confeccionado con botellas de plástico.
El pequeño Diego Lazo muestra su protector facial y barco pirata confeccionado con botellas de plástico.

Diego Lazo, estudiante de un colegio de Talara, utilizó una botella de gaseosa y un gorro para plasmar su proyecto.

No hay duda, que la imaginación de un niño no tiene límites. Y este, es el caso de Diego Lazo Eche, quien, a sus 9 años, confeccionó su propio protector facial contra el coronavirus, utilizando material de reciclaje. Él, cursa el cuarto año de primaria en la Institución Educativa María Reiche n.° 610 de la ciudad de Talara, región Piura.

Diego cuenta que su idea nació a partir de una tarea que su profesora encomendó para que trabajen un proyecto por el Día Mundial del Reciclaje. Luego de tantas interrogantes, surge la idea de confeccionar un protector para evitar contagiarse del coronavirus, y le pide ayuda a su papá Deymón, y ambos empiezan a confeccionar el proyecto.

PUEDES VER | Cajamarca: detienen en estado de ebriedad a personal del hospital de Chota

Es así, que reciclan una botella grande de gaseosa, la cual recortan y sacan un tipo de visera, colocándole un adhesivo (una cinta de pegar), luego toman un gorro de sol, donde también colocan un adhesivo, y al unir estos dos objetos, sale el protector facial contra el COVID-19, el cual puede combinar con cualquier gorro de su preferencia.

Listo su proyecto, lo presentó a su profesora y obtuvo una buena calificación. Manifiesta que su proyecto tiene dos objetivos: la protección del COVID-19 y reciclar para el cuidado del medio ambiente. Muy contento con su proyecto, él desea que sus compañeros sigan este ejemplo para elaborar un protector y así poder protegerse ellos y su familia.

Otros proyectos

Precisa que aparte de este proyecto, confeccionó un barquito pirata elaborado con botellas y bolsas de plástico. Comenta que, dedica mucho tiempo al programa Aprendo en Casa y a las tareas que sus profesores envían por Whastapp. De grande, quiere convertirse en abogado para defender los derechos de las personas. Dice que practica el fútbol y por ello admira a Lionel Messi.

Diego, se despide exhortando a sus compañeros y el resto de vecinos de la provincia, a no salir de casa, para evitar que el COVID-19 se expanda rápidamente.