Coronavirus en Puno: Quinto fallecido es mujer que llegó por traslado humanitario

18 May 2020 | 22:23 h
Nueva víctima de coronavirus se reporta en Puno.
Nueva víctima de coronavirus se reporta en Puno.

Mujer luchó por su vida y médicos incluso la sometieron a ventilación mecánica para salvarla, pero se complicó con la neumonía.

A cinco se incrementó el número de fallecidos a consecuencia del coronavirus en la región Puno. Se trata de una mujer de 64 años de edad aproximadamente.

La mujer pereció a las 5:00 horas en los ambientes de COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno. Se informó que la mujer -semanas atrás- habría llegado en los traslados humanitarios de la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Coronavirus: Niños en Arequipa no pueden salir a las calles, pero en Puno sí

Tras ser sometida a prueba rápida de coronavirus por personal de la red de salud de Puno, la mujer dio positivo. Estuvo en cuarentena en su domicilio en la ciudad altiplánica; sin embargo, el pasado 13 mayo al agravarse su salud fue internada en el nosocomio puneño.

Su salud estuvo deteriorada. Llegó con neumonía severa, fue asistida con medicamentos incluso pasó a ventilación mecánica y no resistió a la enfermedad. La víctima también tuvo otros problemas de salud como hipertensión, según informaron fuentes del hospital puneño.

SUPERARON LA COVID-19

De otro lado, un adulto mayor de 74 años la semana pasada recibió el alta médica tras vencer al coronavirus en hospital de Puno.

Asimismo días atrás dos gestantes con COVID-19 fueron sometidas a cesárea en una ambiente adecuado para atender este tipo de emergencias en este periodo de cuarentena. Las madres y sus bebés fueron dados de alta y cumplen con la cuarentena en sus domicilios bajo vigilancia de personal de salud.

Video Recomendado