VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Gobierno chino donó al Perú 10 ventiladores mecánicos y otros 115 equipos biomédicos

Equipos como desfibriladores, escáneres de ultrasonido, ventiladores no invasivos y monitores de pacientes están valorizados en más 1,5 millones de dólares y ayudarán a atender a personas con COVID-19 en estado grave.

En los próximos días llegarán al Perú 5 expertos chinos para trabajar y capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica. (Foto: Minsa)
En los próximos días llegarán al Perú 5 expertos chinos para trabajar y capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica. (Foto: Minsa)
Sociedad LR

La República Popular China, a través de su embajador extraordinario y plenipotenciario en el Perú, Liang Yu, hizo la entrega al Ministerio de Salud (Minsa) de una serie de equipos biomédicos que son de vital importancia para atender a pacientes graves infectados con el nuevo coronavirus.

El lote valorizado en 1.5 millones de dólares consta de 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores de pacientes, 18 escáneres de ultrasonido, 36 desfribiladores y 15 ventiladores no invasivos.

PUEDES VER Colegio Médico del Perú: “Estamos atendiendo a todos los pacientes sin distinción de edad, ni factor de riesgo”

“Este importante apoyo y donación de China viene de nuestra empresa estatal y esto ayudará mucho en la lucha contra el coronavirus, que en la práctica hemos comprobado que es enemigo de toda la humanidad y vamos a seguir apoyando al Perú en su lucha”, manifestó Yu.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, estuvo a cargo de la recepción del donativo y resaltó el trabajo realizado por el personal administrativo del Minsa para que dichos equipos estén operativos cuanto antes y en las próximas horas puedan ser distribuidos a los hospitales del país.

Lazy loaded component

“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación, de un país hermano, que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia, sino que también nos adelanta en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, señaló Zamora.

PUEDES VER Decano del Colegio Médico recomienda ampliar emergencia sanitaria hasta el 11 de julio

Por otro lado, el titular del sector salud anunció que la próxima semana llegarán al Perú 5 expertos chinos para trabajar y capacitar a sus pares peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica.

“Esperamos que ese sea el primer paso de un futuro colaborativo en materia del conocimiento”, agregó Zamora, quien estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel.

Newsletter La República

Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.