VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Alcalde de Miraflores logró vencer a la COVID-19

Luis Molina, la autoridad edil del distrito de Miraflores, manifestó que contrajo el coronavirus cuando realizaba actividades de su gestión; sin embargo, hoy se encuentra estable.

Luis Molina, Alcalde de Miraflores venció al coronavirus.
Luis Molina, Alcalde de Miraflores venció al coronavirus.
Sociedad LR

El burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, indicó que se contagió con la COVID-19 tras estar realizando sus labores de inspección en los diferentes puntos de su distrito en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Asimismo, señaló que prefirió tener su resultado en el anonimato y mantenerse en aislamiento social obligatorio, mientras seguía las instrucciones de su hija, Camila, quien es médica de profesión.

PUEDES VER: Más de 500 cadetes de la Escuela Nacional de Policías vencieron al coronavirus

“Ahora estoy presente con entusiasmo y con mucha esperanza que juntos vamos a salir adelante de esta pandemia y reactivaremos la economía, priorizando la salud”, expresó el alcalde de Miraflores.

La autoridad edil recalcó que para estar seguro de que había superado a la enfermedad, en los últimos días, se realizó una nueva prueba molecular cuyo resultado arrojó negativo para COVID-19.

Sin embargo, recalcó que mientras estuvo convaleciente continuó dirigiendo y coordinando con los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Miraflores.

PUEDES VER: Lozano: ¡Urgente, Ministerio de Justicia debe intervenir en penal de Chiclayo!

Cabe destacar que dicho distrito es uno de los que menos casos de contagio por coronavirus ha evidenciado por lo que muchas de las medidas para reactivar la economía del país comienzan a darse en el lugar.

Los restaurantes de la zona comenzaron a realizar sus servicios de reparto a domicilio y los niños menores de 14 años pueden salir a dar un paseo en los parques cercanos a sus viviendas, claramente respetando las normas sanitarias impuestas por el Estado.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que la cantidad de enfermos por coronavirus se elevó a 94.933 hasta el lunes 18 de mayo. Es decir, 2.720 casos más que un día anterior.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.