92 policías han fallecido y 5.400 están infectados de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

18 May 2020 | 10:27 h
Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comunicó los lamentables decesos. Créditos: Gobierno del Perú.
Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comunicó los lamentables decesos. Créditos: Gobierno del Perú.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, también reveló que 1.093 suboficiales fueron dados de alta.

La cifra de pacientes contagiados y fallecidos de COVID-19 en la institución de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa en aumento. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que a la fecha existen 5.400 efectivos que tienen coronavirus y 92 fallecieron por este mal.

“Tenemos al momento 5.400 agentes infectados y 92 fallecidos, es la cifra del día”, indicó a América TV.

PUEDES VER Los distritos y regiones donde los niños no podrán salir por alto riesgo de COVID-19

Señaló que los efectivos infectados con coronavirus vienen siendo atendidos en centros médicos de la institución y clínicas contratadas. Dicha situación ocurre también con los cadetes que dieron positivo.

“El personal policial que resulte positivo viene haciendo aislamiento en el hospital de la Policía, así como en clínicas que han sido contratadas, con finalidad de que puedan recibir la adecuada atención médica. Pero a parte de esa adecuada atención, hay un nivel de supervisión y seguimiento permanente”, mencionó.

Lazy loaded component

El titular del Mininter también dio a conocer que 1.400 cadetes de la Escuela de la PNP y 1.093 suboficiales fueron dados de alta y regresaron a sus viviendas. A la fecha, la institución funciona solo con personal de planta para trabajos administrativos.

Estas declaraciones fueron dadas mientras se realizaban labores de desinfección en la Escuela de la PNP de Puente Piedra.

PUEDES VER Mininter dispuso traslado de policía enfermo con COVID-19 que se quejó de maltrato en clínica

Cabe resaltar que en el Perú las cifras por coronavirus continúan en aumento. A la fecha existen 92.273 personas infectadas, 2.648 decesos y 28.621 personas dadas de alta.

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.