Coronavirus: a 17 se elevan los fallecidos por COVID-19 en San Martín

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

18 May 2020 | 16:39 h
En el Hospital de Tarapoto se registró en las últimas 24 horas, cuatro fallecidos por coronaviurs.
En el Hospital de Tarapoto se registró en las últimas 24 horas, cuatro fallecidos por coronaviurs.

Diresa informó que en las últimas 24 se registró 4 decesos en el Hospital de Tarapoto. Y número de contagiados subió a 652.

De los 17 fallecidos por coronavirus registrados en la región San Martín, cuatro decesos se dieron en las últimas 24 horas, así lo informó la Dirección regional de Salud (Diresa) que además dio a conocer que los casos de contagiados aumentaron a 652 pacientes.

La Diresa informó que uno de los cuatro fallecidos es una mujer de 51 años de edad procedente del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de EsSalud en la ciudad de Tarapoto.

PUEDES VER | Preparan paquete de obras para reactivar economía en Amazonas

Otro de los fallecidos es un varón de 65 años procedente de Tarapoto con comorbilidad de diabetes y que estuvo internado en la UCI del Hospital de Tarapoto. La Diresa indicó que un varón de 66 años que llegó de Yurimaguas hace dos meses, también falleció en Tarapoto.

El varón fallecido presentaba comorbilidad de diabetes, hipertensión y enfermedad renal. Mientras que la última víctima es una mujer de 66 años procedente de la provincia de Picota y con comorbilidad de obesidad y asma. Ambos fallecieron en el Hospital de Tarapoto.

Más contagiados

Además, indicaron que las provincias que registran mayor número de contagiados con COVID-19 son: Moyobamba con 205, San Martín 158, Picota 78, Rioja 62, Tocache 60, Bellavista 43, Mariscal Cáceres 33, Lamas 9, y Huallaga 4 casos. Mientras que la provincia de El Dorado hasta ahora no registra ningún caso positivo.

También informaron que entre altas epidemiológicas y hospitalarias se tiene 156 pacientes, hospitalizados 27 y en UCI hay 7 personas, por lo que reiteraron el llamado a la población a tomar las respectivas medidas de seguridad e higiene para evitar la proliferación del COVID-19.

Video Recomendado