FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Colegio Médico del Perú: “Estamos atendiendo a todos los pacientes sin distinción de edad, ni factor de riesgo”

El decano del Consejo Regional de Lima aclaró que los médicos de todo el país continúan atendiendo a todos los pacientes con COVID-19, sin escatimar recurso alguno.

Colegio Médico confirma atención a todas las personas con coronavirus.
Colegio Médico confirma atención a todas las personas con coronavirus.
Sociedad LR

El Dr. Juan Astuvilca Cupe, decano del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú indicó esta tarde que los galenos en todo el Perú siguen atendiendo a toda la población, por lo que descartó que se discrimine a los adultos mayores o personas con factores de riesgo positivos a coronavirus en los hospitales.

“Nuestros médicos sí están atendiendo a toda nuestra población, no discriminan el tema de la edad ni factores de riesgo. Estamos atendiendo a nivel nacional, en todos los establecimientos, a todos los pacientes sin ningún tipo de discriminación", aseveró.

PUEDES VER: Valle Chicama: también refuerzan desinfección y control de vehículos

Asimismo, recalcó la ardua labor que los doctores vienen realizando en todos los hospitales del país, inclusive con algunas carencias en el sector salud. Los médicos se quedan realizando horas extras y atendiendo a todas las personas infectadas que requieren de sus servicios.

“A pesar de todas la dificultades y carencias que tiene nuestro sistema de salud. A pesar de que no existe disponibilidad de camas UCI, de camas de hospitalización, ni oxígeno en muchos de nuestros establecimientos de salud. Nuestros médicos sí atienden a nuestra población y están dando lo mejor de sí haciendo horas extras en cada uno de los establecimientos”, declaró.

No obstante, Astuvilca solicitó al Estado una gestión eficiente en los presupuestos ya destinados para frenar la COVID-19 e instó al Ministerio de Salud (Minsa) a realizar una mejor labor administrativa, pues la gestión de los presupuestos ha sido lenta y ha repercutido en todas las deficiencias que tienen actualmente varios hospitales en el territorio nacional.

PUEDES VER: “Año de la universalización de la salud”: el nombre oficial del año 2020 en Perú

“Demandamos al Ministerio de Salud que tome cartas en el asunto y haga los cambios necesarios a nivel nacional para que esta ejecución presupuestal no demore y finalmente se repercuta a una mejor atención de salud a toda la población aumentando la capacidad resolutiva de todos los establecimientos, así como la capacidad de camas UCI, entre otros”, sentenció.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.