Callao: sujeto con antecedentes merodeaba mercado vestido con uniforme de la Marina

La Policía presume que el sujeto visitaba los centros de abasto con el objetivo de solicitar dinero a los comerciantes.

Cuando fue consultado por reportero, el sujeto se afirmó en que era marino. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Cuando fue consultado por reportero, el sujeto se afirmó en que era marino. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Un hombre fue intervenido por la Policía en las cercanías de un mercado del Callao por pretender hacerse pasar como miembro de las Fuerzas Armadas.

Agentes de la Comisaría Ciudad Chalaca realizaban patrullaje preventivo en los alrededores del Mercado Chacaritas para supervisar el cumplimiento del uso de mascarilla y el distanciamiento social, cuando se percataron de la presencia del individuo, quien vestía el uniforme de la Marina de Guerra y se desplazaba con actitud sospechosa.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo reporta falta de equipos de protección en Hospital Luis Negreiros

Cuando le solicitaron identificarse, el hombre mostró solo sus documentos personales, en el que aparece el nombre de Ricardo Manuel Ruiz Mamani (39). Los policías consultaron con la Marina si el intervenido era parte de sus filas, pero la institución militar les aseguró que no.

Por tal motivo, el hombre fue conducido a la dependencia policial, donde pasó las diligencias correspondientes y luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Lazy loaded component

El coronel PNP Bolaños indicó a América Noticias que el sujeto registra antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

PUEDES VER San Borja: incautan más de 1.400 pruebas rápidas para COVID-19 y medicamentos vencidos

Por ello, presume que el hombre se dedica visitar distintos mercados vestido como militar para poder solicitar dinero a los comerciantes a cambio de ofrecerles seguridad.

Cuando fue consultado frente a las cámaras de televisión sobre el por qué usó el traje militar, el hombre se reafirmó en que sí era un marino.

El coronel indicó que personal de la Comisaría Ciudad Chalaca continuará con el patrullaje en la jurisdicción para prevenir distintos ilícitos.

PUEDES VER Jannette Mallqui, seleccionada peruana en Lima 2019, fue hallada muerta en hostal

Falso militar en Surquillo

Hace una semana la Policía intervino un hombre vestido con el uniforme de la Fuerza Aérea. Él fue detenido cuando transitaba por las calles de Surquillo.

El infractor, identificado como Víctor Raúl Sánchez Chavarría, será investigado por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de ostentación de título de honores que no ejerce, y contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.