Alcaldes de Lima Este rechazan traslado de La Parada a Santa Anita

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 May 2020 | 12:22 h
Comerciantes informales de La Parada serán trasladados hacia otro territorio. Foto: URPI-LR.
Comerciantes informales de La Parada serán trasladados hacia otro territorio. Foto: URPI-LR.

Califican la propuesta de “facilista, insensata e inoportuna”. Aseguran que la zona de Tierra Prometida debe ser parque zonal.

Luego que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara que el lugar ideal para trasladar a los comerciantes de La Parada es Santa Anita, los representantes ediles de Lima Este respaldaron rechazan esta posible disposición.

Mediante un comunicado, la mancomunidad Lima Este califica de “facilista, insensata e inoportuna” la propuesta de reubicar a los vendedores de ese centro de abasto sin considerar el impacto epidemiológico, vial y ambiental que provocaría a esa zona de la capital.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “La Tierra Prometida es el lugar ideal para comerciantes de La Parada”

“Esto no se trata de un enfrentamiento, es un problema de índole metropolitano y requiere de una solución integral. Nos ofrecemos a ser parte de este proceso de solución, en un debido y razonable tiempo”, indican en el documento firmado por los burgomaestres de Chosica, Chaclacayo, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Luis, La Molina y Santa Anita.

Los alcaldes aseguraron que Tierra Prometida debe preservarse para ser parque zonal ecológico y “pulmón verde de toda Lima Este”.

Por otro lado, la mancomunidad Lima Este pide a PCM incluirlos en mesa de trabajo para una solución integral.

“Somos una mancomunidad que alberga más de 3 millones de habitantes. Solicitamos se nos incluya en la mesa de trabajo liderada por la PCM en el más breve plazo, a efecto de socializar posiciones técnicas, legales y legítimas”, añade.

PUEDES VER George Forsyth sobre La Parada: “Es un foco de contagio, un distribuidor de coronavirus”

Cabe mencionar que Muñoz señaló que en los próximos días se tomará una decisión firme respecto a la situación del traslado de los comerciantes informales de La Parada.

"Estamos trabajando, nos hemos propuesto que es la última oportunidad para tomar una decisión porque La Parada no puede seguir siendo un foco de infección. Tierra prometida es un sitio ideal (sic)”, refirió en entrevista para América Noticias.

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado