Quejas contra Electro Puno por facturas de luz

17 May 2020 | 10:12 h
La Republica
Sede. Empresa envió facturas en base a promedio de consumo.

Miles de usuarios en Puno se vieron sorprendidos con un incremento exagerado en su factura de energía eléctrica. Electro Puno anunció que se hará una nueva facturación.

Puno. El profesor Fernán Martínez tenía una facturación mensual de 90 soles por concepto de consumo de energía en uno de sus medidores. Sin embargo, en abril, que no abrió su negocio, su recibo le llegó por un monto mayor a 300 soles. Al igual que él, son miles de usuarios que se vieron sorprendidos con un incremento exagerado en su factura de energía eléctrica.

Similar es el caso del catedrático Rogelio Vilca. Él paga mensualmente un promedio de 50 soles, pero ahora tiene que abonar 220 soles. “Eso es un asalto. Nos facturan como si fuera consumo real”, dijo.

PUEDES VER: Puno: pasaje subiría a S/ 1, advierten transportistas

El aumento en la facturación se debe a que se emitió recibos del mes de marzo y abril en base a un promedio y no al consumo real de los últimos seis meses.

Electro Puno, empresa encargada de proveer el servicio eléctrico a la ciudad de Puno, anunció que se hará una nueva facturación. Empero, los usuarios anunciaron cacerolazo y protestas para que se anule. Diversos gremios se vienen organizando.