Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Policía y gobierno regional aumentarán control de vehículos hacia la sierra

Para evitar traslado clandestino de personas que podrían tener coronavirus.

puesto control Simbal
puesto control Simbal

Debido al riesgo que supone el traslado o travesía de gente hacia la sierra de La Libertad, sin haber cumplido ningún protocolo sanitario para prevenir el contagio del coronavirus, la Policía Nacional en coordinación con el gobierno regional y los alcaldes de la provincia de Otuzco, harán una mejor vigilancia y control de los vehículos que ingresen al ande liberteño.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, aseveró que por estrategia y por indicación del jefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, general Lucas Núñez Córdova, se colocará en el peaje de ingreso a las provincias serranas (en Laredo), un control más estricto de las unidades móviles.

“Pero este control no permite ubicar a todas esas personas que están ingresando a la sierra a pie usando otros caminos. Por eso es que con el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, nos vamos a poner de acuerdo para que su centro de fumigación de vehículos lo coloquen a la entrada de esa provincia”, aseveró Llempén Coronel.

Como informáramos, los alcaldes distritales y el provincial de Otuzco instalaron un puesto de prevención en el distrito trujillano de Simbal.

De otro lado, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, también alertó sobre el ingreso de gente sin control sanitario.

“Esas personas llegan, se pierden entre la población y el riesgo de que estén contagiadas es grande para que se disemine el virus. Además, a ello se suma el mal comportamiento de la población que no respeta el aislamiento social ni el toque de queda y por eso hay cientos de detenidos por la Policía y las Fuerzas Armadas cada día”, lamentó Vila Córdova.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.