Padres de colegio católico ‘Santa Rosa de Lima’ protestan por irregularidades en adenda [VIDEO]

Pamela  Huerta

@larepublica_pe

17 May 2020 | 19:39 h
Padres del Colegio Santa Rosa de Lima protestan por adenda | Créditos: captura
Padres del Colegio Santa Rosa de Lima protestan por adenda | Créditos: captura

La institución que pertenece al Arzobispado de Lima establece que los padres que no cumplan con el pago de pensiones serán reportados en centrales de riesgo.

La institución educativaSanta Rosa de Lima’, perteneciente al Arzobispado de Lima, viene llamando la atención desde que se decretó la emergencia sanitaria. Sin embargo, fue hasta el 12 de mayo pasado que, a través de una adenda, se despertó la indignación de los padres de familia.

Estos decidieron protestar porque el documento que les enviaron tenía puntos que consideran “bastante cuestionables”, amenazantes y poco solidario con el actual contexto que viene atravesando el país.

PUEDES VER: Hospital de campaña en Iquitos ayuda a descongestionar atención de pacientes COVID-19

Como pudimos revisar en el agregado que detalla las condiciones de prestación de servicios educativos del año 2020, la institución ubicada en el distrito de Lince establece el plazo de 7 días hábiles para responder o de lo contrario da por hecho que el padre de familia acepta las condiciones.

En caso de responder negativamente, advierten que podrán disponer de la vacante del estudiante de manera inmediata.

Lazy loaded component

Por otro lado, informan que dentro de los servicios educativos que brindan, cuentan con la plataforma “sieweb” que trabaja con Microsoft Teams. Este último proporcionado de manera gratuita para el sector educativo por la compañía del servidor. La cual incluso, decidió liberar sus licencias por 6 meses en todo el mundo debido a la contingencia por la COVID-19.

Colegio Santa Rosa de Lima

Pero eso no es todo, dentro de los servicios de soporte que facilitan la educación a distancia, mencionan que “en correspondencia con la línea axiológica establecida por la Iglesia Católica, se brindará asesoría y soporte espiritual a los estudiantes y sus familias”.

Captura de servicios educativos de la adenda | Créditos: reservado

Finalmente, les dicen a los padres que están sujetos a los pagos de pensiones, las cuales han sido reducidas entre un 20 % y 30 % de manera unilateral y que no se les efectuará cobro de mora por retraso. Pero también agregan que si incumplen con los abonos mensuales, podrán reportarlos a centrales de riesgo como Inforcorp, Equifax, Certicom, etc.

Padres del Colegio Santa Rosa de Lima protestan por adenda | Créditos: reservado

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 28.621 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

Según manifiestan algunos padres, el señor Ricardo Grados Díaz, director del colegio ‘Santa Rosa de Lima’, quien en un principio también se opuso a suspender las clases debido a la cuarentena decretada por el Gobierno, no les ha permitido entablar un diálogo participativo para solucionar esta situación. Ellos exigen que se maneje el tema con mayor transparencia y que intervengan las autoridades correspondientes, ya que hasta el momento no han sido escuchados.