Machu Picchu pide a empresas ferroviarias que implementen ambulancia [VIDEO]

Alcalde de Machu Picchu informó que ya se reunió con empresas ferroviarias.
Alcalde de Machu Picchu informó que ya se reunió con empresas ferroviarias.

Alcalde del distrito afirmó que cuando se habilite el ingreso de visitantes a Machu Picchu, el riesgo de la presencia de la COVID-19 es inminente, por ello es necesario tener un vehículo médico.

Mediante un pronunciamiento público, el alcalde del distrito de Machu Picchu en Cusco, Darwin Baca León, solicitó a las empresas ferroviarias Perú Rail y Ferrocarril Transandino (Fetransa), la implementación de una ambulancia rodante para evacuar a pacientes del nuevo coronavirus u otras enfermedades.

Ambas empresas operan en la ruta ferroviaria que va hacia la maravilla mundial.

PUEDES VER: Cusco: Falleció policía que fue atacado por un sujeto en pleno toque de queda [VIDEO]

El alcalde afirmó que cuando se habilite el ingresos de visitantes a Machu Picchu, el riesgo de la presencia del virus es inminente, por lo que es necesario contar con el vehículo médico. “Tenemos la preocupación en qué pasaría si tuviéramos un caso de COVID-19, esperemos que este lunes (mañana) tengamos una respuesta positiva” citó.

No obstante, el burgomaestre mostró su malestar en relación a que dichas empresas no estarían dispuestas de atender el pedido.

“Este es un pedido que realizamos hace mucho tiempo, dada la emergencia en la que estamos es urgente que estas empresas tomen las acciones inmediatas como el transporte para atender las urgencias” agregó.

El edil también hizo referencia a la empresa Inka Rail calificándola de indolentes . “Esta empresa nunca prestó su apoyo en el desarrollo de Machu Picchu, no existe ningún compromiso para con los pobladores” sentenció.

Es necesario recordar que la vía ferroviaria es el principal medio de transporte que conecta al distrito que acoge a la Maravilla Mundial con Cusco y Urubamba, capital de provincia.