ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Internos del penal de Tacna confeccionan bolsas de mercado reutilizables

La Republica
Presos produce 3 mil bolsas de mercado al mes..

El taller de confección del establecimiento penitenciario produce 3 mil bolsas al mes. INPE trabaja en convenio con tres empresas privadas.

Un grupo de 34 internos del penal Tacna, producen 3 mil bolsas de mercado reutilizables al mes. Dicha labor se realiza en el taller de confecciones, en el marco de la política Cárceles Productivas.

En tiempos de emergencia sanitaria, la elaboración se realiza guardando todos los protocolos de seguridad entre los internos, quienes hacen uso de mascarillas y guardan la distancia solicitada por los responsables de salud frente al COVID 19.

PUEDES VER: En Tacna plantean crear vías exclusivas para bicicletas, patines y skate

Se trata de bolsas recicladas de polietileno, lavables, reutilizables y de uso multifuncional.

Sin duda, una novedosa alternativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en convenio con tres empresas privadas, las cuales, pese a la pandemia, continúan apostando por la mano de obra de los privados de libertad.

Según informaron los representantes del establecimiento penitenciario, el desarrollo de este trabajo ayuda al buen estado físico y mental de los internos y generar buenos hábitos laborales para cuando se reincorporen a la sociedad.

En la actualidad el Establecimiento Penitenciario de Tacna alberga a 1 004 internos.