Advierten falta de oxígeno para pacientes de Hospital COVID Sullana

Juan Vejarano

Familiares de pacientes internados en Hospital COVID de Sullana están preocupados por falta de oxígeno.
Familiares de pacientes internados en Hospital COVID de Sullana están preocupados por falta de oxígeno.

Familiares de enfermos expresaron su preocupación porque ello podría poner en peligro sus vidas. Demandaron atención de las autoridades de Salud.

Publicidad

Un grupo de familiares de pacientes afectados de coronavirus, informó que el Hospital COVID de Sullana, ubicado en el estadio Campeones 36, sufre por el abastecimiento de oxígeno medicina para las personas hospitalizadas.

Manifestaron que tras la inauguración del nosocomio, los médicos no han sido claros con la capacidad de atención que cuentan el establecimiento. Advirtieron que esta situación los deja en constante incertidumbre, ante el delicado estado de salud de sus seres queridos.

| PUEDES LEER: Piura producirá oxígeno exclusivamente para pacientes COVID-19 [VIDEO]

“Nos enteramos que el oxígeno se fue a las 9:00 de la noche ayer, y recién llegó un nuevo lote a la media noche. Nuestros enfermos no pueden esperar tanto, cada minuto es vital para salvar una vida. Tenemos miedo que no atiendan a mi hermano”, expresó una ama de casa.

Los preocupados familiares demandaron el pronunciamiento de las autoridades de Salud sobre el particular. Como se recuerda, el Hospital COVID de Sullana fue inaugurado hace poco, pese a estar inconcluso y presentar falta de fluido eléctrico.

| PUEDES LEER: Piura: comité impulsará acciones en favor de pacientes con COVID en Bellavista

Este nosocomio se instaló con un presupuesto de más de S/ 8 millones, para una capacidad de cien camas de hospitalización.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Dirección de Salud de Piura, en la región se han reportado 3,432 casos positivos de coronavirus y 323 personas han muerto por esta enfermedad.