Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Fallece empresario arequipeño que gestó la Feria Internacional de Arequipa

En el rubro empresarial, Guillermo Enrique Bedoya Noboa, ocupó importantes cargos en empresas privadas. Es recordado por gestar la Asociación Empresarial Cerro Juli en Arequipa.

Guillermo Enrique Bedoya Noboa dejó de existir la mañana del último sábado a los 80 años.
Guillermo Enrique Bedoya Noboa dejó de existir la mañana del último sábado a los 80 años.

Guillermo Enrique Bedoya Noboa, un conocido empresario y ejecutivo arequipeño que impulsó el desarrollo y el progreso de Arequipa, dejó de existir la mañana del último sábado a los 80 años.

El empresario es conocido en Arequipa por ser gestor de la Feria Internacional de Arequipa (FIA) que se celebra cada año en agosto en el campo ferial Cerro Juli, mes de aniversario de la Ciudad Blanca.

Su partida ha generado asombro en los arequipeños, sobre todo en aquellos que se desempeñan en el rubro empresarial y conocían la dedicación que tuvo con su profesión. También lo recuerdan por su sencillez.

Hace dos años atrás dejó la gerencia de la Asociación Empresarial Cerro Juli, tras 25 años.

Reseña

Guillermo Bedoya era conocido como “Kike”, con cariño. Inició muy joven en “Peruvian Corporation” (empresa ferrocarrilera), donde empezó trabajando en un puesto sencillo y logrando en poco tiempo ser un funcionario de alto nivel.

Años después fue escogido para asumir el cargo de gerente general de “Deshidratadora de Alimentos” (empresa que pertenecería a la Junta de Rehabilitación y Desarrollo de Arequipa).

Posteriormente recibió la invitación del Gobierno Central para hacerse cargo de la gerencia general de “Enafer Perú”.

Años después, cuando ya era destacado como empresario arequipeño, fue funcionario de INDELCA (Industrias del Cuero, perteneciente al Grupo Pinasco). A la vez, llego a ser por muchos años, miembro del directorio de SENATI.

Otro de los cargos importantes que cumplió fue ser miembro del directorio de SEAL.

Luego, su gran experiencia lo lleva a constituir la Asociación Empresarial Cerro Juli, junto a grandes amigos del empresariado arequipeño.

Esta asociación tiene como la finalidad realizar actividades que fomenten el desarrollo de la actividad económica de la región, difundiendo el potencial productivo y de servicios de Arequipa.

“Con el adiós a Don Enrique, se va una generación de grandes empresarios y ejecutivos arequipeños de los últimos tiempos. Su intenso trabajo personal y laboral, consagraron a Arequipa como una ciudad de eventos internacionales”, señala en una nota de prensa redactada por sus conocidos.

La Asociación Empresarial Cerro Juli que fundó cuenta con el centro de convenciones más moderno y exclusivo del sur del país. Actualmente en una parte de estas instalaciones, funciona el Centro de Aislamiento para pacientes con COVID-19 en Arequipa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.