En Tacna plantean crear vías exclusivas para bicicletas, patines y skate

17 May 2020 | 12:58 h

Buscan promover una vida saludable, reducir la contaminación y el riesgo de contagio de COVID-19. Autoridades de Tacna instalaron mesa de trabajo para tratar este proyecto.

Con la finalidad de promover una vida saludable y la reducción de contaminación, autoridades de Tacna evalúan acondicionar vías para el uso exclusivo de vehículos no motorizados, como bicicletas, skate, patines, entre otros.

Con la instalación de una mesa de trabajo, se dieron los primeros pasos para poner en marcha este proyecto. El comité está integrado por funcionarios de la municipalidad provincial de Tacna y de los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Si hay un lugar donde podemos venir a recobrar energías es Tacna” [VIDEO]

En la reunión, el subgerente de Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Luis Durán Condori, dio a conocer la propuesta elaborada conjuntamente con representantes del colectivo que promociona el uso de la bicicleta. La propuesta es realizar el acondicionamiento de 24 kilómetros de vías compartidas y ciclo carriles.

Asimismo, se propuso la instalación de biciparqueos temporales en la ciudad de Tacna, donde los usuarios puedan dejar sus bicicletas con la seguridad de que no serán robadas.

Este plan también se dirige a mantener mayor seguridad ante el contagio de la COVID-19 que se encuentra en la normativa vigente sobre crear alternativas de transporte, sostuvo Luis Durán.

Video Recomendado

Lazy loaded component