34 profesionales de la salud partieron de Lima a Iquitos para luchar contra la COVID-19

Sociedad LR

Traslado de médicos forma parte de la estrategia 'La salud nos une'. (Foto: Minsa)
Traslado de médicos forma parte de la estrategia 'La salud nos une'. (Foto: Minsa)

También se trasladó a especialistas en el proceso de almacenamiento de oxígeno.

En el marco de la estrategia “La salud nos une” y con el objetivo de atender al alto número de personas infectadas con COVID-19 en Loreto, 34 profesionales de la salud y personal técnico partieron de Lima para desempeñarse en diferentes establecimientos de salud del primer nivel de atención en la región.

También se llevó a especialistas en el proceso de almacenamiento de oxígeno, el cual es de bastante ayuda para los pacientes, pero que, sin embargo, es escaso en Loreto.

PUEDES VER Loreto: rinden emotivo homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 [VIDEO]

El personal de salud trasladado llegará para retomar sus actividades en el Hospital Belén, Hospital de Apoyo de Iquitos, y los demás centros y puestos de salud de la región.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprovechó el vuelo de los especialistas para enviar a la región insumos médicos, 3.000 pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus y 8.000 unidades de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

Antes de partir, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, llegaron hasta el Grupo Aéreo N° 8 para supervisar su salida y mostrarles todo el apoyo.

PUEDES VER Coronavirus en el Perú: en Loreto mueren siete indígenas ticunas por COVID-19 [FOTOS]

El Minsa recordó que desde el inicio de la pandemia ha enviado a Loreto 867.525 unidades de equipos de protección personal, tales como gorros descartables quirúrgicos, mascarillas N95 y otras mascarillas descartables, así como lentes de protección, chaquetas, mandiles, guantes, pantalones, botas y mamelucos.

Debe mencionarse que, horas antes, el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, viajó a Iquitos acompañado de otros ministros y del Superintendente de Salud, Dr. Carlos Acosta, para supervisar las atenciones a las personas infectadas con COVID-19.

Trascendió que se está evaluando el traslado de pacientes a la capital ante la poca capacidad de los hospitales de Loreto.

Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.