LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso

Coronavirus: dieron negativo pruebas rápidas de comerciantes y ronderos de Cajamarca

Regiones del norte continúan la lucha contra el COVID-19, que sigue expansión en las ciudades y distritos del norte peruano.

Ronderos y comerciantes se sometieron a pruebas para descartar COVID-19. (Foto: Difusión)
Ronderos y comerciantes se sometieron a pruebas para descartar COVID-19. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Como una buena noticia en la lucha contra la pandemia, ha sido calificado el hecho de que todas las pruebas rápidas practicadas al personal de primera línea de batalla en la región Cajamarca dieran negativo.

Se supo que en la jornada de prevención y diagnóstico participaron 90 cajamarquinos entre comerciantes y ronderos. Y todos dieron negativo a COVID-19.

En la cita de salud, también se orientó a los integrantes de la primera línea de batalla de esta región sobre el correcto lavado de manos.

En la cita, el equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, cumplió con el registro y diagnóstico COVID-19 en la sede del gobierno regional.

Asimismo, se conoció que días antes, el titular de la región reconoció el destaco rol que han cumplido los integrantes de las rondas campesinas y urbanas en el resguardo del cerco regional.

“El éxito de los planes para afrontar el COVID-19 han resultado eficaces gracias al trabajo articulado y al cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional. No bajemos la guardia”, remarcó.

Pruebas rápidas

También se conoció que el día de ayer, llegaron 8 toneladas de pruebas rápidas y equipos de protección personal; entre otros insumos que serán usados en la lucha contra el coronavirus en la región.