Metro de Lima: inesperado cierre de estación La Cultura deja a usuarios varados [VIDEO]

Sociedad LR

Cerca de 100 personas se vieron afectadas por el cierre de una estación del Metro de Lima.
Cerca de 100 personas se vieron afectadas por el cierre de una estación del Metro de Lima.

Los usuarios reportaron largas colas en la estación debido al cambio de horario y exigieron una explicación por parte de las autoridades.

Publicidad

Aproximadamente 100 personas se quedaron varadas este domingo en la puerta de la Estación La Cultura del Metro de Lima. Personal de Salud había realizado su cola desde tempranas horas para dirigirse a sus casas, luego de una intensa jornada laboral en la lucha contra el coronavirus, pero no pudieron acceder al servicio del tren.

“Estamos desde las ocho de la mañana. Nos han cerrado las puertas en la cara. Es la primera vez que ocurre una situación así con la gente aglomerada en la estación, los trenes han estado pasando cada 10 minutos y con poca gente″, expresó una usuaria a un reportero de canal N.

Lazy loaded component
PUEDES VER 6 de 14 médicos renunciaron al Comité de Expertos COVID-19

“No entran y punto. No es justo, ni siquiera hay un representante para que nos explique los motivos o nos den una solución”, reclamó otra usuaria. Debido a la desesperación, algunos ciudadanos decidieron juntarse entre varios para tomar un taxi, que cobró entre 40 y 50 soles, y llegar a su destino, incumpliendo así con el distanciamiento social obligatorio.

Los cambios de horario del Metro de Lima

El Metro de Lima publicó un comunicado sus horarios de atención después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitieron una notificación.

PUEDES VER Loreto: rinden emotivo homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 [VIDEO]

Los horarios del 17 y 24 de mayo irán de 5:30 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. Mientras que el horario de atención de lunes a sábado seguirá siendo de 5:30 a.m. hasta las 8 p.m..

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.