Defensoría del Pueblo reporta falta de equipos de protección en Hospital Luis Negreiros

Sociedad LR

larepublica_pe

17 May 2020 | 18:38 h
Según la entidad, en el nosocomio se hace latente además la escasez de camas frente a la alta demanda.
Según la entidad, en el nosocomio se hace latente además la escasez de camas frente a la alta demanda.

La entidad anunció que la escasez de equipos y camas refleja la necesidad de un plan de contingencia en dicho centro de salud, ubicado en el Callao.

La Defensoría del Pueblo anunció este domingo su preocupación por la ausencia de equipos de protección en el Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud, ubicado en el Callao. La entidad ha recomendado a las autoridades del establecimiento que se adopten medidas urgentes para garantizar que el personal cuente con los implementos necesarios.

De acuerdo al reporte de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao, además, en el nosocomio se hacen latentes la escasez de camas frente a la alta demanda y una intensa demora en los trámites para la cremación de los cadáveres de víctimas de COVID-19.

PUEDES VER Profesor crea lavadero de manos que funciona con pedales para evitar contagios de COVID-19

Ante ello, la entidad ha asegurado que resulta necesario desarrollar un “Plan de Contingencia para la Seguridad y Salud en el Trabajo" en el Hospital Luis Negreiros, a fin de garantizar el abastecimiento de equipos para sus trabajadores, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio del virus.

Frente a la situación, la Defensoría del Pueblo informó que se aconsejó a las autoridades establecer canales de comunicación más eficientes con sus trabajadores, para atender inmediatamente sus demandas y, con ello, mejorar la atención en el centro de salud.

PUEDES VER Callao: cierran Mercado Trabajadores Unidos por 20 comerciantes positivos a COVID-19

Asimismo, el organismo reportó que la jefa de su oficina en el Callao, Delcy Heredia, mantuvo un diálogo con los encargados de la gestión del hospital, quienes reportaron que se vienen implementando acciones para convertir al establecimiento en un Hospital COVID, cambio que los dotará de recursos humanos y equipos necesarios para enfrentar la pandemia.