Siguen los reclamos por tarifas altas de luz de Electro Puno

16 May 2020 | 15:04 h
Protestas. Pobladores reclaman cobros de luz elevados.

Usuarios denunciaron inusual incremento de las tarifas de servicio de luz . Electro Puno comunicó que devolverán el exceso de cobro de tarifa previa verificación del consumo real.

Los airados reclamos en contra de Electro Puno continúan debido al inusual incremento de las tarifas de servicio de luz correspondiente al mes de abril, las mismas que se habrían aplicado realizando un supuesto cálculo de acuerdo al consumo promedio de meses anteriores.

Algunos usuarios denunciaron que estos supuestos cálculos habrían posibilitado el incremento de tarifas hasta en 100% en el mes de abril. Anunciaron que presentarán su queja ante Osinergmin.

PUEDES VER: Puno: Kusillos salen a sensibilizar sobre pandemia de la COVID-19

Electro Puno envió un comunicado a través de medios de comunicación local indicando que devolverán el exceso de cobro de tarifa previa verificación del consumo real.

Uno de los usuarios dijo que en el mes de marzo pagó 110 soles por servicio de luz, ahora le están cobrando por más de 300 soles. “Es el colmo”, dijo el usuario, que no quiso identificarse por temor a las represalias. Otra usuaria dijo que en marzo pagó 53 soles, sin embargo, el recibo de abril llegó a 245 soles.

Informaron que para mayo se realiza la lectura del consumo real de luz y se disculpan por las molestias causadas a los usuarios. Esta semana decenas de personas fueron a las instalaciones de Electro Puno para verificar su recibo de luz, porque la empresa no había emitido recibos. Tuvo que solicitar resguardo policial para que no atenten contra sus instalaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component