- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Piura: desinfectan mercados zonales para frenar avance del coronavirus

Para realizar estas acciones de prevención, los días lunes se cerrará el centro de abastos de San José, los jueves el mercado de San Martín y los viernes Santa Rosa.

La lucha contra el coronavirus se traslado a los mercados de la región. (Fotos: Difusión)
La lucha contra el coronavirus se traslado a los mercados de la región. (Fotos: Difusión)
Erick Bazan

Con el apoyo de Jorge Chiroque

En cumplimiento del Estado de Emergencia por el coronavirus, El municipio distrital Veintiséis de Octubre realizará de manera recurrente la desinfección de los mercados zonales de Santa Rosa, San Martín y San José.

Según se refirió, el mismo, se realizará una vez por semana para evitar la propagación del COVID-19.

Desinfección de mercados

“Se ha establecido que un día a la semana se desinfectarán los centros de abastos, esto para darles mayor seguridad tanto a comerciantes como a los usuarios", manifestó el alcalde distrital, Darwin García.

De este modo, se estableció que los días que cerrarán estos centros de abastos serán todos los lunes (Mercado de San José), los jueves (Mercado de San Martín) y los viernes (Centro de abastos de San Rosa).

Limpieza total

Por esta razón, para cumplir con el trabajo de desinfección de los ambientes internos y externos se suspenderán las actividades al público con el cierre total del establecimiento.

Como se sabe, el Martín Vizcarra, mostró su preocupación por los mercados de las regiones Piura, La Libertad y Lambayeque. Ya que serían los focos de infección del COVID-19.

Inclusive se ha realziado pruebas rápidas, y esta acción ha dado como resultado a más de un comerciante infectado con coronavirus.