ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Lambayeque: COER entrega ayuda a 10 familias afectadas por los vientos

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

16 May 2020 | 10:40 h
Calamina es retirada por personal edil de Puerto Eten para damnificados por fuertes vientos.
Calamina es retirada por personal edil de Puerto Eten para damnificados por fuertes vientos.

Damnificados de Puerto Eten recibieron calaminas, triplay y plástico para reparar sus viviendas.

Un promedio de diez familias del distrito de Puerto Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se beneficiarán con material entregado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para reconstruir sus viviendas que resultaron afectadas debido a los vientos fuertes que azotan la región.

La Municipalidad Distrital de Puerto Eten emitió la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) sobre la emergencia por vientos fuertes que se registró el pasado 27 de abril.

PUEDES VER | Capacitan a fiscales y abogados para remisión electrónica de escritos

Es así que, por disposición del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión; el COER hizo entrega de 180 planchas de calamina, 140 planchas de triplay, y una bobina de plástico de 220 metros, para la atención de estas familias.

Las viviendas que fueron afectadas se localizan en los sectores Villa Perpetua Socorro (mz A, C y F); y Pueblo Tradicional (calles San Martín, Simón Bolívar y Junín); según ficha EDAN.

Agradecen apoyo

El secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, Carlos Barrera Espinoza agradeció las gestiones del COER, a través del jefe Henrry Vásquez Limo, por la entrega de este material que beneficiará a 30 personas cuyas viviendas fueron afectadas.

También resaltó el apoyo que el COER hizo con anterioridad al entregar “kit de protección” que sirvió para la implementación de un centro de aislamiento que alberga a personas infectadas con el COVID-19.