La Libertad: Vecinos de Pacanga limpian calles con cal para aplacar el COVID-19

Hugo Rodríguez

@larepublica_pe

16 May 2020 | 9:32 h
Ciudadanos se organizan para prevenir contagios en sus hogares
Ciudadanos se organizan para prevenir contagios en sus hogares

El desborde de contagios por esta pandemia, ha hecho que los ciudadanos se organicen y tomen todas las precauciones para contrarrestar el virus.

Una de las provincias más golpeadas por el coronavirus en La Libertad ha sido Chepén, ante este desborde de casos, los ciudadanos han empezado a organizarse y tomar diversas medidas, como la de Pacanga en donde los propios vecinos esparcieron cal por las calles.

Es que justamente en este distrito ya se han registrado 14 casos de Covid-19 y han perdido la vida tres personas, por lo que los ciudadanos de este lugar empezaron a buscar opciones de poder contrarrestar esta pandemia.

PUEDES VER La Libertad: aplicarán tratamiento con inmunoglobulina a pacientes COVID-19

La iniciativa partió del vecino Miguel Leiva que donó 15 sacos de cal para efectuar la limpieza en colaboración de sus vecinos. Esta sustancia fue usada también por pobladores de otros distritos aledaños.

Los trabajos de limpieza se efectuaron en las cuadras 7, 8, 9 y 10 de la calle Ayacucho y en las cuadras 4 y 5 de la calle Progreso, se hizo lo mismo cerca de la Municipalidad de Pacanga.

De acuerdo al Gobierno Regional de La Libertad reveló que asciende a los 1997 infectados, de esa cifra 118 están hospitalizados y 116 han fallecidos por este virus. No obstante, 852 pacientes fueron dados de alta y 911 se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.