ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Ciudadanos intentaron burlar controles policiales para salir de la ciudad

Catorce personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la PNP en la carretera que conduce al ande de La Libertad.

PNP los detuvo y pasaron por las diligencias de ley.
PNP los detuvo y pasaron por las diligencias de ley.

Las personas fueron retenidas en un operativo policial realizado la tarde del último viernes por agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad de Trujillo, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y demás normas vigentes dadas por el Gobierno.

Los intervenidos se desplazaban a bordo de tres vehículos particulares con dirección a la sierra de La Libertad.

Al ser interrogados, los ciudadanos manifestaron que se dirigían a las localidades de Shorey, Agallpampa, Huamachuco y Sánchez Carrión.

Todos fueron detenidos por incumplir con las disposiciones de Gobierno y demás medidas sanitarias en vigencia.

Los conductores de las unidades móviles, de manera astuta venían utilizando pases y autorizaciones para abastecer de productos de primera necesidad, cuando en realidad venían brindando el servicio informal de pasajeros en el ámbito provincial.

Lo peor, es que aprovechándose de la desesperación de la gente por viajar en colectivos piratas cobraban sumas que oscilaban entre 150 y 200 soles por pasajero.

Todas las personas intervenidas, junto a los vehículos, fueron puestos a disposición de las comisarías de Laredo y Nicolás Alcazar para continuar con las diligencias de Ley.