Jicamarca: Instituto Geofísico denuncia invasión en su Radio Observatorio

El Instituto Geofísico del Perú compartió vía redes sociales el ingreso de un grupo de personas que se asentaron hasta con autos en las instalaciones de su Radio Observatorio en la localidad de Jicamarca, en Huarochirí.

El IGP ha solicitado la intervención de las autoridades competentes. (Foto: Twitter)
El IGP ha solicitado la intervención de las autoridades competentes. (Foto: Twitter)

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Instituo Geofísico Nacional compartió una denuncia sobre la invasión de un grupo de vehículos en terreno de su propiedad.

De acuerdo con la publicación, el último viernes un grupo de “personas inescrupulosas” colocaron “vehículos invasores” dentro de su Radio Observatorio ubicado en la localidad de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Chaclla, provincia de Huarochirí, poco antes de las 9 de la noche.

PUEDES VER IGP celebra los 59 años del radar más potente y grande del mundo, ubicado en Jicamarca

“El Instituto Geofísico del Perú denuncia que a las 8:47 de la noche, personas inescrupulosas han colocado vehículos invasores en las instalaciones de nuestro Radio Observatorio de Jicamarca”, inicia la publicación.

La publicación está acompañada de una fotografía que muestra a la lejanía unas luces apenas perceptibles asentadas en el terreno propiedad de esta entidad estatal.

“Pedimos a las autoridades competentes su inmediata intervención”, solicita al final el IGP a través de su tuit.

PUEDES VER Invasores ocupan la Ciudad Sagrada de Caral durante cuarentena

La institución busca de esta manera llamar la atención de las autoridades para hacer prevalecer el derecho a la propiedad privada, relevante sobre todo en estos días de la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

“En las crisis surgen todos los problemas y personas de mala vida como los populistas, ladrones, invasores, etc”, indica uno de los tuits que muestra apoyo al IGP y a que se solucione esta situación de invasión que atraviesa.