EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Encarece precio de medicamentos para tratar la COVID-19 en farmacias

Denuncian que ciudadano compró medicamento prednisona a precio de S/ 35 en farmacia, cuando el Minsa lo vende a solo S/ 2. El parlamentario andino Mario Zuñiga pedirá la intervención de Indecopi y de la Defensoría del Pueblo .

La Republica

Los medicamentos que se venden en farmacias y que sirven para tratar la COVID-19 están subiendo de precio. Así lo ha denunciado el parlamentario andino Mario Zúñiga mediante un comunicado de prensa.

El parlamentario denuncia que un ciudadano tuvo que comprar el medicamento prednisona a precio de S/ 35 el blíster de 10 unidades, cuando el Ministerio de Salud lo vende a solo S/ 2.

PUEDES VER: Arequipa: Acusan al Congreso de agudizar el caos y propagar el COVID-19 con colectivos

De igual forma, se habrían encarecido medicamentos como azitromicina, claritromicina e hidroxicloroquina. Todos son usados para el tratamiento de la COVID-19 en hospitales y por familias.

En Arequipa estos medicamentos también han sufrido un incremento. Por ejemplo, la azitromicina está a valor de S/ 1.30 la unidad en varias farmacias conocidas y en otras la venden a razón de 3 unidades por 4 soles.

Otro medicamento con alto precio es la claritromicina. Cuesta S/ 6.40 la unidad en algunas farmacias. En otras la pudimos encontrar a razón de S/ 11.80 el blíster de 10 unidades.

PUEDES VER: Si su fondo de AFP asciende a 4300 soles puede retirar el íntegro

Sin embargo, la hidroxicloroquina ha desaparecido por completo de los estantes de las farmacias. En todas las que consultamos señalaron que ya no hay.

El parlamentario ha señalado que pedirá la intervención de Indecopi y de la Defensoría del Pueblo para que se frene este “abuso”.