Colegio para niños con discapacidad física requiere de ayuda económica [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 May 2020 | 17:01 h
“La Alegría del Señor” forma a jóvenes con discapacidad física desde hace 66 años.
“La Alegría del Señor” forma a jóvenes con discapacidad física desde hace 66 años.

El centro educativo “La Alegría del Señor” de La Molina se ha visto económicamente afectado tras estado de emergencia por el coronavirus.

El estado de emergencia obligatorio para detener la propagación del coronavirus ha golpeado enormemente a los colegios tanto públicos como privados. Desde quincena marzo, los alumnos dejaron de asistir a las escuelas con la finalidad de evitar más contagios por la COVID-19 y la mayoría viene llevando cursos a través de plataformas virtuales.

Uno de ellos ha sido el colegio “La Alegría del Señor”, ubicado en el distrito de La Molina. Es un centro para la inclusión para alumnos con discapacidad física que alberga desde inicial hasta quinto de secundaria.

Lazy loaded component
PUEDES VER No llegaron al hospital: Dos bebés nacen en Arequipa y Cusco con la ayuda de policías

En esta escuela, los jóvenes han logrado alcanzar metas que nunca imaginaron lograr gracias al apoyo de la comunidad religiosa “Siervas del Plan de Dios” desde hace 66 años. “Dejar de escuchar a los niños con sus sillas de ruedas, en sus andadores, muletas, es dejar de escuchar sus sonrisas”, expresó una hermana integrante de la congregación.

La mayoría de los alumnos de este centro educativo son becados y la cuarentena ha afectado económicamente a sus familias, quienes dejaron de asistir a sus clases y terapias. Los jóvenes van al colegio desde distritos como el Callao, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Manchay y ahora están recibiendo clases de manera virtual, pero algunos no tienen acceso.

PUEDES VER Ciudadanos intentaron burlar controles policiales para salir de la ciudad

“Esto ha sido un poco más difícil porque estos niños viven en zonas muy pobres, tienen dificultades, sus padres en muchas ocasiones no pueden ayudarles”, agregó.

Si quieres apoyar al colegio “La Alegría del Señor”, la comunidad religiosa “Las Siervas del Señor” han abierto una cuenta del BCP: 193 113 039 2009.

Video Recomendado