Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

EsSalud gestionó el traslado de 16 pacientes con coronavirus desde Iquitos hasta Lima

El personal de salud del Hospital III de Loreto recibirá asistencia médica en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19, ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

Se trata de médicos, enfermeros, miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y trabajadores del Gobierno Regional de Loreto. Foto: Andina
Se trata de médicos, enfermeros, miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y trabajadores del Gobierno Regional de Loreto. Foto: Andina
Sociedad LR

Con la finalidad de ser asistidos por los médicos de Lima, 16 pacientes infectados con el coronavirus fueron trasladados en un avión Boeing de la Fuerza Aérea del Perú. Se trata de médicos, enfermeros, miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, quienes llegaron a la capital procedentes de Iquitos.

PUEDES VER Minsa y EsSalud reconocen que se vienen días difíciles en lucha contra pandemia

Las coordinaciones efectuadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) fue determinante para que las personas delicadas de salud puedan recibir atención médica en diferentes nosocomios de la capital y en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19, ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

Según Andina, el grupo de pacientes que viajaron estaba conformado por seis profesionales de la salud del Hospital III de Loreto y cinco trabajadores del Gobierno Regional de la mencionada región. Ellos están internados en la Villa Panamericana. En tanto, los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) serán trasladados a otros hospitales de Lima.

PUEDES VER MTPE transfiere a EsSalud más de 10,5 millones de soles para pagar subsidio a trabajadores con COVID-19

Antes de que sean internados en los nosocomios de Lima y la Villa Panamericana, los pacientes serán evaluados por un equipo médico que verificará sus condiciones de salud.

Hasta la fecha, un total de 41 pacientes con COVID-19, entre civiles y militares, fueron trasladados por EsSalud desde Iquitos hacia Lima en la última semana.