Coronavirus: aislamiento total por siete días en Condorcanqui

Por aumento de casos de COVID-19 se desinfectó barrios y asentamientos humanos de Santa María de Nieva.

Para prevenir el coronavirus se realizó campaña de desinfección en Santa María de Nieva. (Foto: Cortesía Radio Kampagkis)
Para prevenir el coronavirus se realizó campaña de desinfección en Santa María de Nieva. (Foto: Cortesía Radio Kampagkis)
Yoyse Machuca

Tras el aumento de casos de coronavirus en Santa María de Nieva, el alcalde provincial de Condorcanqui, región Amazonas, Héctor Requejo Longinote anunció el aislamiento social obligatorio por siete días a partir del lunes 18 y así evitar que la gente salga a la calle por gusto.

El burgomaestre dijo que tomaron esta medida tras confirmarse dos casos autóctonos de COVID-19 en Santa María de Nieva, por lo que el pasado jueves y viernes se realizó la desinfección y limpieza total de la ciudad, incluidos todos los barrios y asentamientos humanos como medida de prevención y control de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER | Lambayeque: COER entrega ayuda a 10 familias afectadas por los vientos

Requejo Longinote manifestó que luego de la desinfección total se procederá a un control estricto durante 7 días para evitar que la gente salga a la calle por gusto, sino únicamente para lo indispensable como es la compra de alimentos, medicinas y trámites en las entidades bancarias.

Del mismo modo, anunció que hoy serán trasladados e ingresarán a la provincia de Condorcanqui 23 jóvenes que cumplieron su cuarentena en Bagua. Por eso, hizo un llamado a los alcaldes distritales de Santiago y Cenepa para que trasladen a su gente a sus respectivas comunidades.

Contratan cocinero

Señaló que del mismo modo se procederá con los demás condorcanquinos que cumplen legalmente con las medidas sanitarias en Bagua y Utcubamba, como es el aislamiento y la cuarentena. Mencionó que para esto se ha alquilado un local y contratado un cocinero, en Bagua en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas.