Coronavirus: a seis se elevan los muertos por COVID-19 en Cajamarca

Se trata de un paciente de 35 años residente en la Ciudad del Cumbe. Su deceso se registró hoy a las 11:50 de la mañana.

En la UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca falleció con coronavirus una persona de 35 años.
En la UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca falleció con coronavirus una persona de 35 años.
Yoyse Machuca

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca, informó el deceso de una persona por el coronavirus, convirtiéndose en la sexta víctima en esta región de la pandemia que azota al país y el mundo. El paciente estuvo internado en el Hospital Simón Bolívar de la Ciudad del Cumbe.

El paciente de 35 años de edad, con factores de riesgo, residente en la provincia de Cajamarca, fue internado de emergencia la noche de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar, procedente de la UCI del Hospital Regional, por infección de coronavirus.

PUEDES VER | Coronavirus: confirman primer fallecido por COVID-19 en Condorcanqui

La Diresa Cajamarca informó que su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso por una complicación severa a las 11:50 de la mañana de hoy sábado, luego se procedió con el protocolo de inhumación (entierro) del cadáver de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte el Equipo de Respuesta Rápida, está atendiendo a la familia y personas que tuvieron contacto con el paciente a fin de aplicarles la prueba rápida y hacerles el seguimiento respectivo de acuerdo a los protocolos establecidos por el Minsa. Finalmente hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.