Coronavirus: COER entrega material para implementar albergues temporales

Pescadores y personas vulnerables de Santa Rosa y San José serán refugiados en albergues.

Alcalde Augusto Sipión retira camas plegables unipersonales para albergue temporal de Santa Rosa.
Alcalde Augusto Sipión retira camas plegables unipersonales para albergue temporal de Santa Rosa.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de dotarles de logística para la implementación de centros de aislamiento y albergues para la atención de personas infectadas con el coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó material a los alcaldes de Santa Rosa y San José, región Lambayeque.

Es así que, el alcalde distrital de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, requirió un “kit de protección” para un albergue en donde se atenderán los pescadores contagiados con el COVID-19.

PUEDES VER | Coronavirus: supervisan que pobladores nativos cumplan cuarentena

La autoridad indicó que, debido al inicio de la época pesquera, se realizará la prueba rápida a los pescadores santarroseños. Agregó que si alguno de ellos es detectado como positivo para COVID-19 se le aislará en los albergues creados con logística del COER.

Es así que, el COER entregó cinco carpas familiares para 15 personas, 15 camas plegables unipersonales con sus colchones, frazadas, juegos de sábanas y 5 bidones de plástico de 136 litros.

A San José

Asimismo, el COER hizo entrega de material al municipio de San José para la implementación de un albergue temporal que estará ubicado en la calle Augusto B. Leguía S/N y que servirá para brindar aislamiento a personas vulnerables y en riesgo de contagio.

El material entregado consistió en 10 camas plegables unipersonales, con sus respectivos colchones, frazadas y juegos de sábanas. También se hizo entrega de 10 bidones de plástico de 136 litros.