ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Cajamarca: niño utiliza latas y palos para cantar canción sobre coronavirus [VIDEO]

Pequeño cajamarquino improvisó divertidacanción para animar en estos días de cuarentena en las regiones del norte.

En lugar de tirar a la basura las latas, niño las usó para animar a norteños ante el COVID-19. (Foto: Captura)
En lugar de tirar a la basura las latas, niño las usó para animar a norteños ante el COVID-19. (Foto: Captura)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Sin duda el COVID-19 ha sacado lo mejor de los peruanos, ya que por estos días de cuarentena se aprecian muchas cosas positivas como inventos a favor de la lucha contra la pandemia, actos de solidaridad, entre otros.

Y dentro de ellos destellos de talento en diversas regiones como Cajamarca, donde un niño cogió palos, y latas de leche que no se usan para cantar una divertida y pegajosa canción sobre el coronavirus.

El sonido de Cajamarca

En la canción que se ha hecho viral en las redes sociales, se muestra cómo el menor colgó las latas de leche en un árbol pequeño.

Y con dos palos, y a ritmo de huayno interpretaba una melodía para animar a sus paisanos y norteños a seguir en el aislamiento social obligatorio y a no salir de casa.

Pronto pasará la pandemia

El vídeo es muy divertido, y se usan coplas cajamarquinas. En ellas se dice que pronto pasará la pandemia y estarán juntos en la yunza o unsha (árbol vestido), un árbol que es plantado en medio de la calle vestido con fruta, polos, pantalones, tasas, tazones, gaseosas y con el cual se hace una fiesta.

El vídeo se ha hecho viral, y en ella se ha felicitado al talento norteño, y se ha tomado como un hecho curioso en medio de las noticias por el avance del COVID-19 en las regiones del norte.

Lazy loaded component