Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Arequipa: Con vehículo nebulizador desinfectarán calles de Mollendo y Matarani

La empresa minera Southern envió un vehículo nebulizador para desinfectar estas ciudades en la provincia de Islay. También entregaron mascarillas y colocaron lavamanos portátiles.

Desinfectan calles de Mollendo para evitar propagación de coronavirus.
Desinfectan calles de Mollendo para evitar propagación de coronavirus.

Con un potente vehículo nebulizador, la empresa minera Southern brindará apoyo para desinfectar las calles de Mollendo y Matarani en la provincia de Islay. Con esto, buscan evitar la propagación de la COVID-19 en Arequipa que hasta el último viernes registraba 1709 casos.

La empresa minera informó que en estas ciudades trabaja el “Wayki”, un vehículo parecido al “Patriota” y el “Blanquirrojo”, que en los últimos días han desinfectado las calles de Arequipa.

En Mollendo y Matarani, el “Waiki” recorrerá las avenidas principales, mercados, centros de salud, paraderos, asentamientos poblacionales, barrios tradicionales, entre otros. Desde el próximo 18 también desinfectará los parques de la zona.

Este vehículo cuenta con cuatro tanques de solución desinfectante de mil litros cada uno y tiene un potente nebulizador. El nombre “Wayki” proviene del idioma quechua, que significa amigo o hermano.

Distribuirán mascarillas

A este apoyo, se suma la distribución de 3400 mascarillas que fueron entregadas a los pobladores en Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia. Próximamente se distribuirá un lote en Mollendo y Matarani.

La empresa anunció que también se instalaron 28 lavamanos portátiles en distintos puntos de la provincia de Islay para promover el lavado de manos, que es una de las estrategias para reducir los niveles de propagación del coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.