EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Piura: alcalde afirma que levantaron observaciones en entrega de canastas

Juan Vejarano

@larepublica_pe

16 May 2020 | 18:43 h
Alcalde sostuvo que municipalidad de Vice cumplió con el objetivo y transparentó todo el proceso de entrega de canastas.
Alcalde sostuvo que municipalidad de Vice cumplió con el objetivo y transparentó todo el proceso de entrega de canastas.

Burgomaestre distrital de Vice dice que cumplieron con el objetivo y distribuyeron oportunamente 2,500 canastas entre el 9 al 17 de abril.

El alcalde del distrito de Vice, Benjamín Gonzáles Sánchez, rechazó que se hayan cometido irregularidades en el proceso de compra, almacenamiento y distribución de las canastas con víveres para las familias vulnerables que ordenó el Gobierno nacional.

El burgomaestre aclaró que se trató de un informe de orientación de la Contraloría de la República, donde se advirtió situaciones adversas, las mismas que fueron levantadas a tiempo para el correcto cumplimiento de las directivas emanadas del Ejecutivo.

| PUEDES LEER: Coronavirus: llega isotanque para abastecer de oxígeno a pacientes en Piura

“La Contraloría realizó control simultáneo a nuestro proceso de compra, recepción y distribución de canastas, ello nos permitió levantar las observaciones que hicieron y fueron corregidas oportunamente. Por lo tanto, no hubo irregularidades, ya que con el apoyo de esta acción de control se cumplió con la entrega tal y como lo estipuló el Gobierno”, declaró.

Gonzáles añadió que la municipalidad de Vice cumplió con el objetivo y transparentó todo el proceso, distribuyendo oportunamente el total de 2,500 canastas entre el 9 al 17 de abril, en diez sectores del distrito de Vice y sus anexos.

| PUEDES LEER: Bono agrario no beneficia a todos los pequeños agricultores de Piura

“Fuimos uno de los primeros municipios que cumplimos con entregar los productos, y esa fue nuestra meta porque el Gobierno dará un incentivo a quienes cumplieron cabalmente este encargo, y seremos considerados en mérito a esta acción”, comentó.

La municipalidad de Vice detalló que fueron tres las situaciones que advirtió la Contraloría, pero se cumplió con el objetivo de almacenar en mejores condiciones los víveres, la distribución debida de las canastas y transparentar todo lo ejecutado a través del aplicativo informático “Registro de compras y registro de distribución de beneficiarios”.