Falleció el primer sacerdote en el Perú, víctima del coronavirus

El religioso había sido diagnosticado solo tres días antes. En un video publicado en su Facebook se le escucha pidiendo que lo saquen de la clínica. Foto: Parroquia Perpetuo Socorro

Tenía 52 años y tres días antes había dado positivo a la prueba de descarte.

Sociedad LR
15 May 2020 | 22:21 h

El padre Guillermo Ramírez Livia de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Cercado de Lima falleció tres días después de haber sido diagnosticado con el SARS-CoV-2. Esto lo convierte en el primer sacerdote en perecer por la enfermedad registrado hasta la fecha.

El religioso, de 52 años, pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor (CSSR) y era Director de Estudios del ISET JUAN XXIII. El 12 de mayo informó en su cuenta personal de Facebook que había dado positivo en la prueba de descarte para el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Cusco: Niños de Pantipata no pueden estudiar por falta de señal de TV, radio o internet | VIDEO

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se despidió del redentorista vía Facebook, donde expresó: “Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento del Reverendo padre Guillermo Ramirez Livia”.

Cientos de usuarios compartieron la sensación de pérdida y dolor hacia la lamentable noticia. Con 400 reacciones y más de 100 comentarios, la comunidad parroquiana se mostró conmovida.

Que brille para él la luz perpetua. Mi más sentidas condolencias a la familia de P. Guillermo y la familia Redentorista”, escribió una ciudadana.

PUEDES VER: El ‘Profesor Gustavo’ y su adaptación por cuarentena: de enseñar música a ‘youtuber’ [VIDEO]

El día que fue diagnosticado como infectado por el virus, informó a aquellos que lo seguían en las redes sociales que había sido internado en la Clínica Sana de San Borja.

La publicación, con más de 200 reacciones y 300 comentarios, tuvo gran repercusión en la comunidad religiosa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

PUEDES VER: Alcalde también está en contra de taxis colectivos

La última actividad en su cuenta personal, sin embargo, es una transmisión en vivo sin imagen compartida el 14 de mayo, un día antes de perecer.

En esta se escucha al religioso exclamando con la respiración entrecortada: “Por favor, ya sáquenme de aquí”. Esto despertó preocupación entre aquellos que fueron testigos del perturbador audio.

Video Recomendado

Lazy loaded component