VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

COVID-19: cierran mercado y camal municipal de Catacaos para disminuir contagios

La medida iniciará el lunes 18 de mayo y se prolongará hasta el 24. Alcalde José Muñoz dijo que le preocupa el incremento de casos de coronavirus en su distrito.

Por siete días cerrarán el mercado de Catacaos para evitar contagios de COVID-19 entre comerciantes.
Por siete días cerrarán el mercado de Catacaos para evitar contagios de COVID-19 entre comerciantes.
Juan Vejarano

Debido al incremento de casos de la Covid-19 en el distrito de Catacaos, el pleno de regidores de la municipalidad acordó por unanimidad el cierre temporal por siete días del mercado Central, con la finalidad de evitar la propagación del virus. La medida empieza este lunes 18 y se prolongará hasta el 24 de mayo.

La acción incluye también el cierre temporal del camal municipal, y se desalojará a los comerciantes ambulantes de los exteriores del centro de abastos.

| PUEDES LEER: Coronavirus: Diresa de Piura registra baja ejecución de presupuesto para combatir COVID-19

Según dijo el burgomaestre José Muñoz Vera, a la fecha en dicho mercado atienden aproximadamente 300 comerciantes, quienes podrían estar contagiados por la Covid-19.

“Nos preocupa el incremento de casos en nuestro distrito. Sabemos que el mercado es un punto de contagio, por eso estamos tomando esta medida”, enfatizó la autoridad edil.

| PUEDES LEER: Piura: pobladores de distrito La Arena acatan inmovilización total

Tras esta situación, el alcalde solicitó al personal de salud realizar las pruebas rápidas a los mercaderes, para descartar posibles contagios y de esa manera evitar el incremento de casos.

Muñoz Vera no descartó que el cierre del único centro de abastos del distrito se prolongue por más días si la situación empeora. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de Piura, Catacaos registra 106 casos confirmados de coronavirus.