ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Piura: cierran mercado y camal para frenar contagios de coronavirus en Catacaos

Medida iniciará desde este lunes 18 de mayo hasta el 24 del presente mes. Centros de abastos han sido calificados como focos de infección del COVID-19.

Mercado de Catacos cierra sus puertas para evitar nuevos contagios de COVID-19. (Foto: Difusión)
Mercado de Catacos cierra sus puertas para evitar nuevos contagios de COVID-19. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Con el apoyo de Luz Aquino

Coronavirus en el Perú. Debido al incremento de caos de COVID-19, en el distrito de Catacaos, el Pleno de Consejo de la Municipalidad del distrito acordó por unanimidad el cierre temporal por siete días del mercado central.

Se detalló que con la medida se busca evitar la propagación del virus en esta localidad y en la región. Y será desde este lunes 18 de mayo, hasta el 24 del presente mes.

Esta medida, incluirá también el cierre temporal del camal municipal. Y tampoco se permitiré el comercio ambulatorio en los exteriores del mercado.

El burgomaestre, José Luis Muñoz Vera, señaló que a la fecha; en dicho centro de abastos atienden aproximadamente 300 comerciantes, quienes podrían estar contagiados por el COVID-19.

Pruebas rápidas

“Nos preocupa el incremento de casos en nuestro distrito. Sabemos que el mercado es un punto de contagio por eso estamos tomando esta medida”, enfatizó la autoridad edil.

Tras esta situación, el titular del ayuntamiento cataquense, solicitó al personal de salud, se realice las pruebas rápidas a los mercaderes, para descartar posibles contagios, de esa manera evitar el incremento de casos positivos.

Amplían cierre

La autoridad edil no descartó que el cierre-del único centro de abastos del distrito-se prolongue por más días.

Recordemos que según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el distrito cuenta con 106 casos confirmados de COVID-19.