Moquegua: Cierran pollerias y restaurantes que hacían delivery sin autorización

Las pollerías se han convertido en el blanco de los operativo del personal policial y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Ilo, debido a que comenzaron a atender a pesar de no tener autorización.

La Republica
Establecimientos comenzaron a atender a pesar de no tener autorización.

Moquegua. Agentes de la Policía y del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) intervinieron y cerraron hasta tres pollerias y advirtieron de la falta a dos restaurantes que expendían alimentos a través del servicio delivery, sin contar con autorización.

De acuerdo a las últimas disposiciones, algunos locales de venta de alimentos podrán reiniciar sus actividades, pero previa implementación de los protocolos sanitarios que garanticen evitar más contagios con la COVID-19.

PUEDES VER: Niño huérfano envía conmovedor mensaje a presidente Vizcarra para reencontrarse con su padre | VIDEO

Según el gerente de Servicios a la Ciudad de la MPI, Gerónimo Cáceres, durante el operativo fueron intervenidas las pollerias restaurantes “El Buen Gusto”, ubicada en la calle 28 de julio; “El Pollón” que está en UPIS-Miramar y “Míster Brasa” situada en la avenida Lino Urquieta. También fueron notificados los conductores de los establecimientos “Toro Mocho” y “El Pechugón”, situados en el centro de la ciudad portuaria que también habrían estado atendiendo.

El funcionario aclaró que los establecimientos como pequeñas empresas en servicios de alimentos aún no han sido autorizados para prestar el servicio delivery. Insistió que primero se debe establecer los protocolos sanitarios oficiales para el manejo y preparación de alimentos. Además, deben de inscribirse en un registro del Ministerio de la Producción, precisando sus propuestas de protocolos que serán evaluadas por las entidades y recién podrán obtener el permiso para empezar a operar.

En esta acción de control y prevención sanitaria procedieron al cierre temporal de las pollerias. Además exhortaron a los propietarios a cumplir las órdenes del Gobierno que buscan prevenir el coronavirus. Advirtió que si los dueños de estos locales intervenidos reinciden en las faltas serán multados incluyendo a los propios trabajadores que pongan a laborar.